ACTIVIDADES

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAMOS



Meditaciónes Guiadas

Durante la semana se realizan sesiones de meditación dirigidas por "Rosa Rodríguez Yáñez ". Se concreta el horario en el Blog del Centro.
Dichas sesiones tienen el propósito de equilibrar nuestra mente y armonizar nuestro día a día, además son abiertas para todas las personas.



Estudio del LAMRIM

Normalmente, los lunes por la tarde, Su Eminencia Nyari Tritul Rimpoché expone, paso a paso, el camino hacia la Iluminación siguiendo el texto de Pabongkha Rimpoché "La Liberación En La Palma De Tu Mano".
La metodología es la siguiente: Rimpoché lee el trozo de texto que toca y posteriormente hace los comentarios y las aclaraciones pertinentes para que todos los que asisten lo comprendan. Al final hay un turno de preguntas.
Ésta actividad también es abierta para todas las personas.



Cursos e Iniciaciones

Cada poco tiempo se realizan cursos e iniciaciones específicos sobre contenidos de índole budista. Estas actividades se publican de manera concreta en la sección de "Novedades".
Cabe destacar el Programa de Estudios de 10 Años organizado en la Fundación Chop Sup Tsang y dirigido por el Lama Tenzing, y al que acuden numerosos miembros del Centro. Se trata de un itinerario formativo pionero en occidente y cuyos contenidos se están traduciendo en la actualidad del tibetano al castellano.



Sadhanas y otras Prácticas Budistas

En el centro, y en días remarcados por el calendario budista, se realizan:
  • Sadhanas: consisten en un adiestramiento basado en una práctica de meditación en una deidad que se caracteriza por una virtud concreta. El objetivo último es ir asimilando esa virtud de manera que poco a poco forme parte del practicante. Un ejemplos de éstas es la práctica de Sangye Men Lá, el Buda de la Medicina.
  • Puyas: son ofrecimientos que se realizan a deidades y tienen el mismo objetivo que as sadhanas. Un ejemplo es la ofrenda del Tsok o Lama Chöpa.
  • Otras prácticas budistas: bendiciones y ceremonias entre otras.